29.1.06

Español a Alta VElocidad (J 02/02/06 12h: RAFAEL MARTÍN)


Súbete al tren del español a alta velocidad

No pierdas este tren de alta velocidad que te hará aprender español sin prisa pero sin pausa. Alta tecnología fácil de utilizar a tu disposición. El AVE, Aula Virtual de Español del Instituto Cervantes, con destino a "el Español" tiene parada en los cuatro niveles del Instituto Cervantes: Inicial, Intermedio, Avanzado y Superior. ¡Viajeros, al Aula Multimedia del Instituto Cervantes de Milán! Te estamos esperando.

25.1.06

Castilla y sus gentes (Mi 01/02/06: MARIBEL RIESCO)

Castilla y León es la región más extensa de la CEE, como grande es también su cultura. Para acercarte a ella, te proponemos un recorrido por su geografía, su historia, su arte, sus tradiciones, su música... y su gente
Turismo en Castilla y León, Paisajes (y el Camino de Santiago), Historia, que tiene mucha, y, por supuesto, lengua. La Comunidad Autónoma. Música y folklore y, por supuesto, Nuevo Mester de Juglaría.

23.1.06

Vitamina Q (TdS): Cervantes y el Quijote


Esperad una visión más sentida que académica de la época y la vida y obra de Cervantes, centrándonos, claro está, en el Quijote. Recordaremos algunos momentos esenciales y veremos cómo han sido recreados por otros, relacionaremos la obra con otras de su tiempo, intentaremos acercarnos a su título y su trama esencial como lo hicieron los primeros lectores, nos preguntaremos dónde radica su modernidad y nos acercaremos también a sus imitadores, sus seguidores y su huella en la literatura universal. En fin, intentaremos desechar el ya desechado tópico del "ingenio lego", que se expresa de modo poético en los homenajes de Unamuno (quizás más para hablar de sí mismo) y Borges, que tanto lo leyó y leyó, y que sitúan la obra por encima del autor (condición, por cierto, indispensable en toda obra maestra, pero que, de un modo muy infundado e injusto, ha pesado durante siglos como una losa sobre el nombre de Miguel de Cervantes); que el Quijote no es fruto de la casualidad y que Cervantes supo responder con su obra a los desafíos intelectuales de su tiempo; pero que al hacerlo sin el engolamiento usual y desde la modestia y el sentido del humor, se ha construido una injusta imagen del autor, como autor aficionado, inconsciente y sin una idea clara de su propia literatura, que llega hasta nuestros días.

Vitamina Q (TERESA DE SANTOS): enlaces

Actividades
CVC. El «Quijote» en el aula
Búsqueda del tesoro
El Quijote en las Aulas
EL QUIJOTE- ¡APRENDE JUGANDO!...con los personajes de la serie de animación.
IV Centenario Don Quijote de la Mancha - Aula Virtual
Materiales 8 - Sumario
Profes.net
PROPUESTAS DE TRABAJO
Unidad didáctica
Cervantes y los otros
Espéculo - Biblioteca Quijotesca
Crítica
CVC. Antología de la crítica sobre el «Quijote» en el siglo XX.
Publications of the Cervantes Society of America
Juegos
Don Quijote de la Mancha - Edición IV Centenario
TURISMO ALCALA DE HENARES - Quiz de Cervantes
TURISMO ALCALA DE HENARES - Quiz del Quijote
¡Feliz cumpleaños, Quijote! 400 años
Multimedia
Archivo digital VIII edición de la Lectura continuada de El Quijote
Instituto CervantesLectura de Don Quijote de la Mancha.
Miguel de Cervantes Saavedra - Biblioteca Virtual - Quijote, fragmentos de la representación [Vídeo]
Portales IV centenario
Centenario Don Quijote 2005
El Quijote de La Mancha, Cervantes, IV centenario, Turismo, Rutas
ELPAIS.es - edición impresa - Suplementos - Babelia
En el Centenario del Quijote
IV centenario del 'Quijote' - ELPAIS.es - A fondo
IV Centenario Don Quijote de la Mancha
http://www.elquijote.com/
Publicidad IV centenario
vídeos Castilla-La Mancha, IV centenario
http://www.zapping-arena.com/ver.php?id=121
http://www.zapping-arena.com/ver.php?id=122
http://www.zapping-arena.com/ver.php?id=133
http://www.zapping-arena.com/ver.php?id=134
cartelería http://www.zapping-arena.com/ver.php?id=118
Portales genéricos
Biografía de Cervantes
Centro de Estudios Cervantinos
Cervantes Society of America
EnciclopediaIniciativa Cervantes - Enciclopedia
H-Cervantes Discussion Network
Miguel de Cervantes Saavedra
Proyecto Cervantes
Quijote: curiosidades y otros aspectos
CVC. El ‘Quijote’ y la música.
CVC. Quijotes de celuloide.
don kitsch-ote
Don Quijote y The Beatles
DON QUIJOTE, SEGÚN FORGES
Mortadelo de la mancha
IVCentenarioElQuijote Recursos Omerique
La Kermese - magazine electronico de cultura, entretenimiento, humor, informacion y recursos gratis
LOS MOLINOS DE VIENTO MANCHEGOS
Respuestas [Don Quijote y Sancho Panza coloquio perpetuo]
Ruta Quijote. Pedalear y leer
Viaje kitschotesco a través de internet
Ciberlecturas del Quijote
CVC. El 'Quijote' en América.
Don Quijote de la Mancha, de Miguel Cervantes. Web site dedicado al Quijote, a Cervantes y a las novedades bibliográficas
Don Quijote en el cine
EL QUIJOTE (1605-2005)
italiano_Liber Liber Biblioteca Autori C Cervantes Saavedra, Miguel de
Liceus.com - Guías culturales Don Quijote en Cataluña
Perspectiva
QBI
Rutas Propuestas
Quijote: textos
CVC. Don Quijote de la Mancha
Don Chisciotte della Mancia

Prospecto





Vitaminas Cervantes®
Comprimidos culturales de acción revitalizante inmediata y prolongada, indicados para estados carenciales del organismo y también como profilácticos del aburrimiento y la ansiedad.

Acción:
La acción revitalizante y lenitiva de los principios activos de carácter cultural ha sido avalada por numerosos estudios clínicos. No sólo la experiencia y el sentido común de muchos pacientes, sino también los más acreditados estudios sobre la didáctica y metodología de las lenguas en adultos, demuestran que la adquisición de éstas es más estable, rápida y fecunda en los casos en que se han administrado este tipo de componentes. La fórmula de Vitaminas Cervantes® las hace indispensables en todo tipo de cursos y niveles, y no altera la acción de otros eventuales tratamientos lingüísticos, sino que la potencia, suministrando contextos y contenidos, potenciando la autonomía y seguridad y asimismo proporcionando recursos lingüísticos, pragmáticos y de otro tipo que permiten al individuo una mayor riqueza y fluidez.

Indicaciones:
Estados carenciales, debilidad, abatimiento, ansiedad, astenia, hipergramaticalidad, hipoludismo, confusión y, en general, todos aquellos estados del individuo en fase de aprendizaje del español susceptibles de ser fortalecidos y revitalizados.

Composición:
Complejos A, B, C, D en diferentes grados y proporciones, según la presentación.

Presentación:
Comprimidos culturales y lingüísticos de acción inmediata, en estuches unitarios de 100 min.

Posología
Los comprimidos se administrarán en diferentes días y horarios, para no interferir en otros eventuales tratamientos lingüísticos.

Tratamiento:
El día, hora y composición de cada dosis se hará público en esta página.

Administración:
Plazas limitadas: grupos de un máximo de 8 personas. Los comprimidos se administran previa inscripción en Secretaría con un mínimo de tres días hábiles anteriores a la sesión.

Precauciones:
Ninguna; se pueden tomar cuantos comprimidos se quiera y con la frecuencia que se quiera. Su acción, en cualquier caso, siempre resultará beneficiosa.

Contraindicaciones:
No se han descrito
SIN RECETA MÉDICA

13.1.06